De acuerdo con el diario Portafolio, nuevas limitaciones de movilidad a vehículos de carga en el corredor de la Calle 13 en Bogotá, que iniciarían desde el próximo 17 de Noviembre, podrían afectar la eficiencia de la logística de la ciudad y del país y generar sobrecostos.
La medida, que restringirá la circulación de camiones por dicho corredor vial entre las 6 am y las 8 am, se suma a una establecida previamente que creó otro límite entre las 9 am y las 10 am para el pico y placa ambiental.
Así las cosas, el sector contaría con una improductividad de cuatro horas diarias, que podría afectar la dinámica de la logística nacional si se considera que por dicha vía sale el 16,26% del total de la carga que reporta el Registro Nacional de Carga.
Según Portafolio, voces del sector reclaman que antes de entrar en vigencia esta restricción, debe someterse a la evaluación de la Comisión Intersectorial de Corredores Logísticos de acuerdo con los lineamientos Artículo 5 del Decreto 1478/14.
DEPCO Logística estará atento a los desarrollos de esta noticia para informar oportunamente a nuestros clientes sobre los posibles efectos de la aplicación de la medida.